
Detienen a uno de los chilenos más buscados por Interpol: acusado de abuso sexual de menores
El sujeto contaba con notificación roja, por su presunta responsabilidad en delitos de abuso sexual en Argentina contra, al menos, tres menores.
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción, en coordinación con Interpol Chile, detuvo a José Henríquez Vera, quien es uno de los 18 chilenos prófugos más buscados por la Interpol.
El sujeto contaba con notificación roja, por su presunta responsabilidad en delitos de abuso sexual en Argentina contra, al menos, tres menores. Al momento de la detención, el sujeto se encontraba trabajando para una empresa de mantención de jardines en Hualpén, región del Bío Bío.
El jefe de la Brisex Concepción, el subprefecto Rodrigo Henríquez, señaló: “Uno va buscando domicilio en lugares donde la persona pudiera estar radicada. En este caso, se determinó que trabajaba para una empresa de paisajismo que prestaba servicios para un municipio de la localidad, en este caso, de Talcahuano, y en ese contexto se ubicó en la mañana mientras se desempeñaba en esa función”.
“El estado de Argentina requirió al estado chileno la extradición de un ciudadano chileno que había cometido delitos en Argentina para efecto de ser juzgado, y a propósito de eso, se levantan estas alertas que sirven como para que los organismos policiales puedan determinar si efectivamente alguno de estos requeridos se encuentra en su en su país respectivo”, indicó.
El sujeto será presentado ante la autoridad judicial correspondiente para su control de detención, y se iniciará el proceso de extradición conforme a las solicitudes formuladas por las autoridades argentinas.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.