
Ejército israelí informa haber eliminado a un líder clave de Hamás
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmó la eliminación de un alto comandante del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza, Raad Saad, quien se encargaba de la reconstrucción de las capacidades militares del grupo.
«El 13 de diciembre de 2025, las FDI y el Shabak (la Agencia de Seguridad) realizaron un ataque y eliminaron al jefe del cuartel general de Producción de Armamento del ala militar de la organización terrorista Hamás y uno de los organizadores de la masacre del 7 de octubre de 2023, Raad Saad», señala el comunicado.
Saad, considerado el segundo al mando en la jerarquía militar actual de Hamás, era uno de los últimos veteranos del movimiento que ocupaba múltiples posiciones de liderazgo.
«En los últimos meses, Saad fue una de las figuras principales en el liderazgo del ala militar de Hamás y asumió la responsabilidad directa por las violaciones del acuerdo de alto el fuego por parte de la organización terrorista Hamás. Además, en ese cargo supervisó la producción de armas en la Franja de Gaza», añadieron los militares.
Más temprano este sábado, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó que las FDI recibieron una orden de eliminar a Saad en respuesta a la detonación de un artefacto explosivo que, según las autoridades israelíes, fue colocado dentro de una zona bajo control de Israel. Como consecuencia de la explosión, dos militares israelíes resultaron heridos.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.