

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
El embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, abordó sus críticas hacia el Presidente Gabriel Boric en torno a sus cuestionamientos contra Donald Trump.
Puntualmente, el representante planteó que las críticas del Mandatario hacia el negacionismo de Trump en torno a la crisis climática, “dañan al pueblo chileno”, las negociaciones entre ambos países y la inversión extranjera.
Además, en el marco de la segunda vuelta presidencial entre Jeannette Jara y José Antonio Kast, Judd dijo que trabajará “con quien sea que gane”, aunque aseguró que será más fácil hacerlo con “los gobiernos que están alineados ideológicamente”.
Según lo anterior, el Gobierno envió una nota de protesta, por lo que consideró “declaraciones inapropiadas y desafortunadas”. Además, respecto a los dichos en torno a las elecciones, argumentaron que “representan una intervención en asuntos internos en nuestro país”.
En una declaración difundida este lunes, Judd aseguró que siempre será “abierto y honesto cuando los periodistas me hagan preguntas que inquietan al pueblo chileno. Mis comentarios resonaron tanto en los medios como entre la gente, porque la relación entre Estados Unidos y Chile es importante”.
El diplomático subrayó que cuando aludió a “gobiernos ideológicamente alineados” se refería a su “decepción con el estado actual de las relaciones”.
“Las críticas del gobierno actual a Donald Trump tienen un costo para la relación bilateral y para el pueblo chileno”, sostuvo.
Asimismo, Judd recalcó su compromiso de cooperación con quien sea electo Presidente el próximo 14 de diciembre. “Aunque no sé quién ganará, me comprometo a trabajar con quien el pueblo chileno elija como su próximo presidente para impulsar el comercio y la economía, y hacer de nuestro hemisferio un lugar más seguro”, cerró.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.