

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, administradas por Hamás, informaron que el número de fallecidos desde la entrada en vigor del alto el fuego con Israel el pasado 10 de octubre supera ya las 405 personas, mientras que los heridos alcanzan los 1.115 en este periodo. Solo en las últimas 48 horas se confirmaron doce fallecidos —ocho de ellos encontrados en zonas previamente ocupadas por tropas israelíes— y siete heridos más.
Desde el inicio de la ofensiva israelí, lanzada en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023, el balance oficial asciende a 70.937 muertos y 171.192 heridos. El Ministerio de Salud también informó que, durante los últimos días, cuatro personas murieron tras el derrumbe de un edificio previamente bombardeado y debilitado por las lluvias de la tormenta polar “Byron”, elevando a 15 las víctimas por este tipo de colapsos.
El portavoz de Hamás, Hazem Qasem, denunció que el “endurecimiento del cerco israelí” impide la reconstrucción y la entrega de refugios adecuados, lo que incrementa los riesgos humanitarios. Asimismo, acusó a Israel de violar sistemáticamente el acuerdo de alto el fuego mediante ataques y operaciones militares, y llamó a los mediadores internacionales a adoptar “medidas serias” para frenar estas acciones.
El reporte no incluye a dos palestinos fallecidos este lunes en el barrio de Shuyaiya, en Gaza ciudad, tras presuntos disparos de fuerzas israelíes, ni a los cuatro heridos —entre ellos una niña— por un dron en el campo de refugiados de Al Bureij. También se registraron nuevos ataques en Beit Lahiya, Jan Yunís y Rafá.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.