Gendarmería denuncia amenazas a funcionarios tras envío de coronas de flores a ex Penitenciaría

Las consignas estaban destinadas al “Mayor Muñoz” y al “Capitán Estrada”, quien ya había sido amenazado de la misma forma en septiembre pasado.

Gendarmería presentó una denuncia ante el Ministerio Público luego que dos coronas de flores fueran dejadas durante la mañana de ayer en el acceso principal de la ex Penitenciaría. Los objetos estaban dirigidos a funcionarios del Centro de Detención Preventiva  (CDP) Santiago Sur.

Puntualmente, estaban destinadas al “Mayor Muñoz” y al “Capitán Estrada”, quien ya había sido amenazado de la misma forma en septiembre pasado.

Según consignó La Tercera, una mujer llegó hasta el recinto y entregó los arreglos florales, cada uno con el nombre de un oficial de Gendarmería.

A través de un comunicado, la institución detalló que, tras recibir el aviso, se dispuso un operativo que incluyó registro y allanamiento en dos módulos, además de diversas diligencias investigativas coordinadas con el Ministerio Público.

Posteriormente, la institución analizará los antecedentes con la Oficina de Defensa Funcionaria para determinar e iniciar las acciones legales pertinentes.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista