
Hijo de Bolsonaro anuncia que será candidato a la presidencia de Brasil en 2026
Las elecciones presidenciales de Brasil se realizarán en octubre de 2026 y marcarán un nuevo capítulo en la disputa entre el bolsonarismo y el bloque progresista liderado actualmente por Lula da Silva.
El senador Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, confirmó hoy que será candidato a la presidencia de Brasil en las elecciones de 2026, marcando así el primer paso formal del clan Bolsonaro para intentar recuperar el poder perdido en 2022 frente a Luiz Inácio Lula da Silva.
«Con gran responsabilidad confirmo la decisión del mayor líder político y moral de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, de concederme la misión de dar continuidad a nuestro proyecto de nación», escribió en un mensaje en sus redes sociales.
En su escrito, que incluye varias referencias a Dios, el senador no cita acuerdos con partidos u otros líderes políticos para lanzar su candidatura.
«Me coloco delante de Dios y delante de Brasil para cumplir esa misión, yo sé que Él irá delante, abriendo puertas, derribando murallas y guiando cada paso en esta jornada», finaliza su mensaje.
La candidatura del senador llega en medio de un clima político polarizado y con la derecha brasileña reorganizándose de cara al próximo ciclo electoral. Diversos analistas señalan que el anuncio busca anticiparse a otros liderazgos conservadores emergentes y garantizar que el movimiento bolsonarista siga cohesionado.
De concretarse, Flavio Bolsonaro deberá enfrentar una carrera marcada por la fragmentación interna de la derecha y por la sombra judicial que recae sobre su padre, condenado por su participación en un intento de golpe de Estado y por irregularidades durante la pandemia.
El Partido Liberal (PL), al que pertenecen ambos, aún no ha oficializado su carta presidencial, pero la mayoría de sus dirigentes reconocen que la candidatura del hijo de Bolsonaro es “altamente probable” y que el apellido sigue siendo el principal capital político del sector.
Las elecciones presidenciales de Brasil se realizarán en octubre de 2026 y marcarán un nuevo capítulo en la disputa entre el bolsonarismo y el bloque progresista liderado actualmente por Lula da Silva.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.