Israel busca acelerar en Egipto entrega del cuerpo del último rehén retenido por Hamás

Una delegación encabezada por Gal Hirsch sostuvo reuniones en El Cairo con mediadores para asegurar la devolución inmediata de los restos del policía Ran Gvili. Las FDI confirmaron además la identificación del último rehén entregado ayer por Hamás y Yihad Islámica, el ciudadano tailandés Sudthisak Rinthalak.

Una delegación israelí encabezada por el coordinador para los secuestrados y desaparecidos, Gal Hirsch, sostuvo este jueves conversaciones en El Cairo con mediadores egipcios con el objetivo de acelerar el “regreso inmediato” del cuerpo del último rehén que permanece en poder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza: el policía Ran Gvili.

La representación israelí incluyó a oficiales del Ejército, funcionarios de la Agencia de Seguridad Israelí (ISA) y agentes del Mossad, según detalló la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu. Tras la ronda de reuniones, el gobierno israelí señaló que “se acordó centrar la atención en los esfuerzos intensivos e inmediatos que conduzcan al cumplimiento total de la misión relativa a los rehenes y desaparecidos”, sin ofrecer mayores precisiones.

El encuentro en Egipto coincidió con el anuncio del Ejército de Israel sobre la identificación de los restos del último rehén entregado el miércoles por Hamás y Yihad Islámica. Se trata del ciudadano tailandés Sudthisak Rinthalak, de 42 años, quien trabajaba como agricultor en el kibutz Beeri. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), fue asesinado el 7 de octubre de 2023 durante los ataques de Hamás y su cuerpo fue posteriormente secuestrado y trasladado a Gaza.

El único rehén cuyo cuerpo aún no ha sido recuperado es Ran Gvili, de 24 años, quien enfrentó a los milicianos de Hamás durante los ataques del 7 de octubre en el kibutz Alumim. Gravemente herido, su cuerpo fue capturado por las milicias y las autoridades israelíes confirmaron su fallecimiento cuatro meses después.

Las autoridades israelíes mantienen las gestiones para recuperar sus restos y cerrar así el último caso pendiente entre los rehenes asesinados y retenidos desde 2023.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista