

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Las autoridades de Japón emitieron este viernes una nueva alerta de tsunami tras registrar un terremoto de magnitud 6,7 en la escala Richter frente a las costas de la prefectura de Aomori, en el norte del país.
La Agencia Meteorológica de Japón informó que las zonas costeras de la isla de Hokkaido, así como las prefecturas de Iwate y Miyagi, podrían verse afectadas por la llegada de grandes olas. El seísmo se produjo a las 11.44 horas (hora local) y tuvo su epicentro a unos 20 kilómetros de profundidad.
El movimiento telúrico se produjo en una región que aún se encuentra bajo especial vigilancia tras el fuerte terremoto de magnitud 7,6 registrado el pasado fin de semana, que generó olas de hasta tres metros de altura y dejó alrededor de una treintena de personas heridas, según la agencia de noticias Kyodo.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la existencia de víctimas ni daños materiales como consecuencia de este último sismo. No obstante, los organismos de emergencia se mantienen en alerta ante posibles réplicas o variaciones en el nivel del mar.
Cabe recordar que el pasado miércoles otro terremoto, de magnitud 5,9, sacudió la isla de Hokkaido, lo que llevó a la Agencia Meteorológica japonesa a emitir advertencias por posibles réplicas en más de un centenar de localidades del norte del país.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.