
Durante la tarde-noche de ayer, la excandidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, reapareció de manera pública al asistir al evento de fin de año de la fundación Horizonte Ciudadano, instancia en la que, además, participó en una reunión privada con la exmandataria, Michelle Bachelet.
Tras el encuentro, en conversación con 24 Horas, abordó lo que será su futuro. “Estoy con la perspectiva de poder descansar algunos días, estuve tres años de ministra. Este año sacamos una reforma previsional importante. Estoy contenta porque en pocos días más le subirá la pensión a un millón y medio de personas”, señaló.
“Hemos tenido una elección que hay que reflexionarla con templanza y calma, así se hacen los procesos de fondo. Todo lo que venga hay que tomarlo con calma, y creo que hay que esperar, descansar unos días, y ver qué actitud toma el presidente electo”, sostuvo.
Sobre “Ley de Amarre”
En la ocasión, la también exministra del Trabajo, abordó la política de despidos justificados que impulsa el Gobierno, denominada por la oposición como “ley de amarre”. “Es evidente que todos aquellos funcionarios que son de confianza política tienen que salir del Gobierno, pero la gran mayoría de los funcionarios públicos son funcionarios de carrera y no tendrían por qué dejar el Estado”.
“La maternidad y las leyes maternales se respetan, y espero que la derecha que gobierne con José Antonio Kast sepa respetar los derechos de las mujeres”, cerró.
Los comentarios están cerrados.