
La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, acudió hasta el hasta el Liceo Poeta Federico García Lorca, en la comuna Conchalí, para emitir su voto en la segunda vuelta presidencial.
Tras sufragar, la abanderada señaló: “Espero que tengamos un mejor futuro para Chile, un país que viva sin que sea el odio ni el miedo lo principal y que quien gane, respete los resultados debidamente como corresponde y, por cierto, contribuir para lo que viene porque Chile nos necesita a todas y a todo”.
“No hay gente que sobre en nuestro país, no hay gente que haya que excluir, ya que somos una gran patria que debe seguir floreciendo con más esperanza. De mi parte quiero agradecer a los vecinos y vecinas que me acompañaron, me han emocionado muchísimo”, agregó.
Sobre Lipigas y el mensaje pro Kast
La abanderada también fue consultada por los mensajes emitidos desde la aplicación de Lipigas llamando explícitamente a votar por José Antonio Kast, tras finalizar el período legal de propaganda electoral. Según precisó la empresa, se trató de un “acceso no autorizado”, descartando su responsabilidad.
Al respecto, Jara, quien denunció el hecho ante el Servel, manifestó: “Cuando en una elección presidencial el mismo día se envían mensajes en función de un candidato, es evidentemente un problema, pero sobre los hechos en particular hay que investigar debidamente qué fue lo que ocurrió”.
“La empresa tiene una versión. Yo creo que si es efectiva, es bueno que inicie acciones legales pertinentes”, sostuvo.
Gabinete
Uno de los momentos más destacados de su locución fue cuando se le preguntó por sus eventuales ministras y ministros. Así, dio a conocer que “mañana mismo” comenzará las conversación con los preseleccionados.
“Sobre los nombres en particular me voy a referir una vez que gane esta noche (…). Tenemos grandes equipos, con gente que tiene experiencia”, indicó.
Finalmente, Jara cerró: “Si esta noche me definen como su presidenta, voy a gobernar para todas y todos; eso lo quiero decir porque creo que lo que no nos puede ocurrir es que prime la división y en ese contexto voy a cumplir no solo con lo que he comprometido en términos de presentar mi renuncia a mi propio partido (…), sino que además las políticas públicas que implemente van a estar orientadas al bien común, al bien general de la población, no de unos pocos; esa es una gran diferencia del proyecto político que represento”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.