
Se pusieron de acuerdo. Los candidatos José Antonio Kast (Republicanos) y Jeannette Jara (Partido Comunista) anunciaron que renunciarían a sus militancias en caso de llegar a La Moneda, durante el debate de Anatel.
Fue en el primer bloque que ambos abanderados fueron consultados por gobernabilidad y política. El periodista Iván Valenzuela le planteó a Jara los problemas que tuvo con el PC cuando era ministra y la colectividad votaba en contra de proyectos como la Ley Naín-Retamal.
Al respecto, la candidata aseguró que “la política es un ejercicio que merece mucha convicción y capacidad de diálogo (…) Lo importante es que en mi futuro Gobierno va a tener una base política y social amplia”.
“Hay que tener a la vista que, una vez que gané la primaria presidencial, mi representación política es de la centro izquierda chilena. Por eso mi programa sufrió cambios”, agregó.
Ante la consulta de si renunciaría a su militancia en caso de ser electa, Jara respondió: “Sí, porque creo que la Presidenta de Chile debe estar por sobre los partidos políticos. Me parece un buen gesto como lo hicieron Sebastián Piñera y Patricio Aylwin en su momento”.
El comunicador, entonces, le hizo la misma pregunta al republicano, quien, aunque en un principio aseguró que “no tiene ninguna relevancia ser o no ser del Partido Republicano”, confirmó que “no voy a seguir siendo candidato del Partido Republicano”.
“Lo dije hace cuatro años atrás, entregué la chapita republicana. Cuando pasé de la primera a segunda vuelta les dije «aquí dejo la chapita, porque hoy día voy a representar a Chile entero, sea militante de mi partido o incluso del Partido Comunista«, porque a diferencia de ellos nosotros sí los queremos en Chile”, cerró.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.