
Justicia brasileña autoriza que Bolsonaro sea operado en Navidad
El juez Alexandre de Moraes permitió el ingreso del expresidente en un hospital de Brasilia para una cirugía de hernia inguinal, así como la presencia de su esposa Michelle durante el procedimiento. Bolsonaro cumple 27 años de prisión por su papel en la trama golpista de 2022.
El juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes autorizó este miércoles que el expresidente Jair Bolsonaro sea sometido a una intervención quirúrgica el día de Navidad, tras la solicitud presentada por su equipo legal.
Con esta decisión, Bolsonaro será ingresado este jueves en un hospital de Brasilia, donde al día siguiente será operado de una hernia inguinal. El magistrado también permitió que su esposa, Michelle Bolsonaro, pueda acompañarlo durante todo el proceso médico.
El exmandatario cumple desde finales de noviembre una condena de 27 años de prisión por su responsabilidad en la fallida trama golpista de finales de 2022. Fue trasladado entonces a un centro de detención de la Policía Federal en Brasilia, después de intentar sin éxito retirar la tobillera electrónica que portaba durante su arresto domiciliario.
De Moraes, instructor de la causa, es quien resuelve tanto las solicitudes vinculadas a la situación penitenciaria del exgobernante como las del resto de los condenados por el intento de subvertir el orden democrático.
Aunque la cirugía no es catalogada como una urgencia inmediata, los médicos recomendaron realizarla cuanto antes para evitar complicaciones. Bolsonaro, de 70 años, ha sido sometido a múltiples operaciones desde que fue apuñalado durante la campaña presidencial de 2018, incluyendo intervenciones por problemas abdominales, hernias y obstrucciones intestinales. En septiembre de este año también fue operado por lesiones cutáneas.
Los comentarios están cerrados.