Kaiser acusa influencia de Maduro en PC: “Es un escándalo que Boric no lo apartara del Gobierno”

El diputado ahondó en una carta publicada por un exmilitar venezolano que reconoce la existencia del Cártel de los Soles y planteó que llevar a la colectividad “al poder pone en riesgo la seguridad interior y exterior de Chile”.

En el marco de las tensiones en el Caribe, el diputado ultraderechista, Johannes Kaiser, acusó la presunta existencia de influencia del régimen de Nicolás Maduro sobre el Partido Comunista chileno, luego que el exmilitar venezolano, Hugo Carvajal Barrios, revelara datos relacionados a la administración venezolana.

A través de una carta, Carvajal —antiguo director de Inteligencia Militar y figura cercana a Hugo Chávez y Maduro— afirma que el régimen chavista evolucionó en una estructura “narcoterrorista” conocida como el Cártel de los Soles, cuyo objetivo  habría sido usar el tráfico de drogas como arma contra Estados Unidos con apoyo de las FARC, operadores cubanos y Hezbolá. Asegura que estas organizaciones recibieron armas, documentación e impunidad para operar desde Venezuela.

En su carta también responsabiliza al régimen de la creación y expansión del Tren de Aragua, señalando que bandas criminales fueron organizadas y armadas por órdenes de Chávez y que, bajo Maduro, se enviaron miles de delincuentes al exterior. Según lo anterior, el exmilitar defiende las políticas de Donald Trump hacia Venezuela.

“Influenciado por Maduro”

Al respecto, el excandidato presidencial, a través de su cuenta de X, compartió una publicación del medio UHN Plus con la carta de Carvajal Barrios, y relacionó al régimen de Nicolás Maduro con el Partido Comunista.

El PC chileno está fuertemente influenciado por el régimen criminal de Maduro. Llevarlo al poder pone en riesgo la seguridad interior y exterior de Chile”, acusó.

De hecho es un escándalo que Boric no lo haya apartado del gobierno”, aseveró.
En un tuit previo, el diputado también apuntó contra la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara. “Si ser comunista fuese algo honroso, Jara no andaría escondiendo su militancia en dicha organización. El mundo no olvida a los más de 100 millones de asesinados por dicha ideología genocida”, señaló.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista