Kast celebra como Presidente electo: “No ganó una persona ni un partido, ganó Chile”

El nuevo mandatario agradeció a Matthei, Parisi y Kaiser y anunció la reincorporación del cargo de Primera Dama.

Como un “día feliz”, así calificó el Presidente electo, José Antonio Kast, su triunfo en segunda vuelta ante Jeannette Jara, por casi 20 puntos de diferencia.

Junto con agradecer a sus adherentes y a su familia, el republicano destacó el proceso y el resultado. “Les queremos agradecer junto a Pía (Adriasola), que va a ser una tremenda Primera Dama”, manifestó.

“Quiero decir con seriedad, pero también con mucha emoción, que este no es un triunfo personal (…) No ganó una persona, no ganó un partido, ganó Chile. Ganó la esperanza de vivir sin miedo”, sostuvo.

Bajo esa consigna continuó su discurso, apuntando a que ganó el Chile que apela a “vida tranquila”. “Durante mucho tiempo la gente se sintió sola (…) Por las personas que no sabían las responsabilidad de sus cargos públicos”, advirtió.

Vamos a restablecer el respeto a la ley en todas las regiones (…) sin privilegios, porque son los ciudadanos a quienes tenemos que atender, no a quienes tiene un ámbito de poder. Los chilenos están esperanzados de lo que podemos hacer”, agregó.

Menciones a Jara, Frei y Piñera

Dentro de su locución, también recalcó las “profundas diferencias” con Jeannette Jara, justo antes de que empezaran una serie de abucheos contra su adversaria. “Respeto y silencio”, dijo alzando la voz, “respeto y silencio es lo que va a marcar nuestra gestión de Gobierno. Podemos tener diferencias duras, podemos creer en algo muy distinto para nuestra sociedad, pero si prima la violencia y los gritos destemplados es muy difícil que salgamos adelante. Alguien puede ser de una ideología distinta, pero es una persona igual que nosotros”, mencionó.

También agradeció al excandidato ultraderechista y diputado, Johannes Kaiser, y a Evelyn Matthei, abanderados que le entregaron su apoyo en segunda vuelta. Luego le dedicó agradecimiento a Franco Parisi, de quien recordó que marcó distancia con su candidatura, pero planteó que gracias a los tres “logramos una mayoría histórica”.

Junto con prometer un país mejor, el republicano también agradeció al ex Presidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, con quien tuvo una polémica reunión que derivó en la suspensión de su militancia de la Democracia Cristiana. 

También le dedicó agradecimientos a Patricio Aylwin, Michelle Bachelet e hizo una distinción con Sebastián Piñera y su familia. “Tuvimos diferencias, pero no dudé ni un instante en apoyarlo para derrotar a la izquierda (…) Su imagen solo crece”, manifestó.

Eventual salida de Republicanos

Uno de los momentos más destacados de su discurso fue el momento en el que Kast recordó que renunciaría a su militancia en caso de ganar. Así, planteó que “habrán muchas salidas, incluida la mía”, dentro de Republicanos.

Posteriormente, el Presidente electo —fiel a su estilo— abordó la temática de seguridad y reiteró su llamado a los inmigrantes irregulares a salir del país, además de asegurar que irán contra los delincuentes prófugos, el crimen organizado y el descontrol y reforzarán las fuerzas del orden.

Finalmente, planteó que “desde el primer minuto que empecemos a gobernar, no hay tiempo que perder” y planteó que “mañana tiene que ser el día más feliz”, por los beneficios que vendrán como más trabajo, mejoras en salud y educación.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista