
El candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, aseguró que en su eventual Gobierno “jamás indultaría un abusador de niños”, luego de la polémica que generó el diputado y miembro de su comando, José Carlos Meza.
Fue en conversación con CNN que el parlamentario, planteó que “nadie merece morir en la cárcel” y aseguró que “presos mayores de cierta edad y con enfermedades terminales” deberían poder “morir en su hogar” sin distinciones —incluidos violadores de niños—.
Al respecto, fue consultado el abanderado, luego que su símil del oficialismo, Jeannette Jara, señalara: “Es importante dar señales claras en contra de la delincuencia. Por eso no me parece correcto que el candidato y su partido esté promoviendo conmutación de penas para violadores de niños y pedófilos”.
“Ustedes están proponiendo indultar a gente a los 70 y 75 años de la cárcel que ha cometido crímenes horribles, no solamente a violadores de derechos humanos como tu amigo Krassnoff, sino que también contra niños y niñas de nuestro país”, agregó.
Posteriormente se le pidió a Kast que defina su postura en materia de indultos y se le consultó por los dichos de Meza. “No vamos a liberar a ningún preso por delitos de ley de drogas como lo propuso la candidata de la continuidad, Jeannette Jara”, respondió.
Así, señaló que los dichos del diputado eran en alusión a la discusión parlamentaria en el Senado. “Que alguien quiera extraer una frase de ahí y decir «este señor quiere liberar a pedófilos a esto o lo otro», cuando los únicos que le han dado pensión de gracia a pedófilos, son ellos en esas «pensiones de gracia» que dieron a «los héroes del estallido», que incluían a gente que tenía material pornográfico y cometieron delitos”.
Kast continúo con su emplazamiento en contra del Gobierno por “haber protegido abusadores” como “el señor Monsalve”. “Que saquen una frase de aquí o allá, cuando no está en el programa y no lo vamos a hacer”, sostuvo.
Finalmente, al ser pedirle que precise su postura frente a violadores de derechos humanos y abusadores de niños, el republicano manifestó que uno “uno debiera poder revisar” casos como los de un soldado conscripto que, durante la dictadura, solo “estaba tomando nota en una comisaría. Entraron y salieron. No hizo más que eso y le dieron cinco o diez años”.
“Jamás indultaría un abusador de niños. Jamás”, aseguró.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.