Kast evita responder si indultaría a presos de Punta Peuco tras crítica de Jara: “No vamos a entrar en esa disputa”

El candidato presidencial de oposición dijo que sí le gustaría que un preso terminal pase los últimos días en su hogar.

El candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, evitó responder los cuestionamientos sobre si indultaría a los presos de Punta Peuco, luego que su símil del oficialismo, Jeannette Jara, mencionara la posibilidad durante un spot en la franja electoral.

Resulta que en la nueva franja de la candidata oficialista, un joven manifiesta que Kast se reúne con el exmilitar condenado por crímenes de lesa humanidad, Miguel Krassnoff, “y si gana, lo quiere indultar”.

Al respecto, el republicano, tras recibir el apoyo de Demócratas hacia su candidatura, aseveró: “Ella ha dicho que voy a terminar con la PGU, que quiero terminar con la indemnización de los años de servicio, lo han dicho todo. Que no debato. Que siga planteando lo que ella cree, nosotros vamos a actuar en consecuencia a lo que hemos planteado y conversado con este conglomerado de distintos partidos políticos”.

Así, recordó la tramitación en el Senado del proyecto de ley que busca que enfermos terminales pasen sus últimos días en sus hogares. “Ahí podrá darse una señal, a lo mejor el Senado quiere que los enfermos terminales puedan terminar en sus hogares, cosa que a mí me gustaría, que alguien que está a punto de morir pueda terminar en su hogar”.

“Si se va a morir en uno o dos meses, alguien que no sabe dónde está y que otro preso tiene que cambiarle los pañales, a lo mejor sería razonable, pero eso lo va a decidir el Senado”, sostuvo.

Ante la reiteración de su la consigna es falsa, Kast dijo: “No me voy a referir a las opiniones que emita Jeannette Jara, con una clara intencionalidad política para desvirtuar lo que hemos planteado como políticas de Estado”, se defendió.

Asimismo, el candidato recalcó que no entrará en lo que calificó como una lógica de “trinchera”. “No vamos a entrar en esa disputa. Vamos a plantear políticas públicas”, cerró.

Los hechos

Aunque el republicano evitó responder los cuestionamientos, lo cierto es que los antecedentes marcan una constante. Sin ir más lejos, el pasado julio barajó la posibilidad y planteó: “¿Vale la pena que después de los 85 años, si la persona no está consciente, esté ahí? Yo creo que no”.

Respecto al caso de Krassnoff, dijo: “Si fuera una persona de 80 y no sabe cómo se llama, no sabe dónde está, ¿Qué hacemos? (…) Está ahí. Ya está preso, está condenado a 400 años y no sabe dónde está. Si hay un análisis serio de que él pudiera recuperar su facultad, esto y lo otro, ahí lo veremos“.

Además, durante una entrevista con T13 en 2017, Kast reconoció que Krassnoff cometió delitos, pero sostuvo: “Conozco a Miguel Krassnoff y viéndolo no creo todas las cosas que se dicen de él”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista