
El Presidente electo, José Antonio Kast, llegó hasta La Moneda para sostener una reunión con el Presidente de la República, Gabriel Boric, tras su triunfo en segunda vuelta ante Jeannette Jara.
El republicano ingresó junto a su mujer —y futura Primera Dama— María Pía Adriasola, y fue recibido por el ministro del Interior, Alvaro Elizalde, para luego dirigirse al Salón Azul.
A la instancia también acudió la encargada del equipo de comunicaciones, María Paz Fadel, su principal asesor Cristian Valenzuela, el ex ministro Claudio Alvarado, y el polémico asesor económico Jorge Quiroz.
Esta mañana, en Buin, Kast señaló que confía “sea una conversación republicana”, agradeciendo a Boric por recibirlo a él y a su equipo, esperando que “pueda ir explicando todas las dificultades que hay en el manejo del poder”.
“Él tiene una gran responsabilidad todavía como presidente, y espero ejercerla correctamente cuando jure el 11 de marzo”, acotó.
La reunión fue anunciada durante la tarde-noche de ayer en una conversación telefónica con Boric, luego que se conocieran los resultados oficiales que lo situaron como el próximo Presidente de Chile.
Boric felicita a Kast tras su triunfo y ofrece colaboración para una transición ordenada
El diálogo, transmitido públicamente, estuvo marcado por gestos de reconocimiento institucional, llamados a la unidad y el compromiso de ambas autoridades para asegurar una transición ordenada y respetuosa.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.