
El Presidente electo, José Antonio Kast, reiteró su apoyo a una eventual intervención de Estados Unidos en Venezuela para resolver “una situación puntual generada por un narcodictador”, Nicolás Maduro.
Así lo señaló en una conferencia de prensa en Buenos Aires, instancia en la que fue consultado por dicha posibilidad. “No nos corresponde a nosotros solucionarlo, pero el que lo haga va a contar con nuestro apoyo”, aseveró.
“Yo apoyo cualquier situación que termine con una dictadura, una narcodictadura. Nosotros claramente no podemos intervenir en eso, porque somos un país pequeño, pero somos víctimas del terror que implica tener una dictadura”, sostuvo.
En esa línea, planteó que la eventual intervención solucionaría a todo Latinoamérica de “un problema gigantesco”, incluso a países europeos. “Todos los organismos internacionales y todos los países que dicen respetar las políticas internas de cada país a cumplir con ese principio”, agregó.
“Las reglas internas de Venezuela son claras: hubo una elección democrática y alguien se la robó, y ese alguien es el señor (Nicolás) Maduro. No tiene la legitimidad democrática para ejercer como pseudopresidente de esa nación. Esto requiere un acuerdo internacional, que es evidente. Se robaron una elección. ¿Qué dicen los organismos internacionales?”, planteó.
El exdiputado sostuvo además que ha “planteado a diferentes presidentes en ejercicio que tenemos que tener coordinación para abrir un corredor humanitario de devolución de estas personas a sus respectivos países”.
Estos diálogos han sido con los mandatarios de Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y El Salvador, afirmó.
Las declaraciones del Presidente electo van en línea con lo expuesto previamente. Incluso, en primera vuelta, aseguró que respaldaría la intervención militar desde “el punto de vista político”, aunque “no con tropas chilenas”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.