
La U se decide y elige a Francisco “Paqui” Meneghini como nuevo DT azul
Tras la reunión de directorio del pasado lunes, el gerente deportivo Manuel Mayo confirmó que negociarán con el argentino para reemplazar a Gustavo Álvarez.
Humo azul. Luego de una reunión de directorio, Azul Azul resolvió este lunes optar por Francisco “Paqui” Meneghini como el técnico que asumirá la banca estudiantil.
La decisión se adoptó tras el acuerdo alcanzado con Gustavo Álvarez para no continuar durante la temporada 2026, situación que fue abordada en primera instancia por el gerente deportivo del club, Manuel Mayo. “Se ha llegado a un acuerdo mutuo entre ambas partes para no seguir trabajando durante el 2026. Es un acuerdo de palabra, aún faltan las firmas correspondientes, pero los documentos ya están en manos de los abogados”, explicó el directivo.
Según informa La Tercera, la salida del ex Huachipato se selló en 200 mil dólares —un millón menos que lo que estipulaba su cláusula de salida—, los cuales que se pagarán en cuotas una vez que consiga un nuevo club.
Posteriormente, la secretaría técnica presentó al directorio el proceso de búsqueda del nuevo entrenador. “Se presentó una lista de 12 candidatos que calzaban con el perfil definido tanto por el club como por el directorio”, detalló Mayo. Tras los filtros correspondientes, se llegó a una terna final. “De manera unánime se decidió que la intención del club es contar con el entrenador Francisco Meneghini”, afirmó.
El técnico argentino era el principal candidato de la gerencia deportiva. Conoce el club tras su paso como analista en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en 2011 y luego junto a Sebastián Beccacece, tanto en Chile como en la selección argentina. Además, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol nacional, con pasos por Unión La Calera, Everton, Audax Italiano y O’Higgins, club del que se desvinculó este lunes.
En su última temporada, Meneghini realizó una destacada campaña con el cuadro rancagüino, en la cual terminó tercero en la Liga de Primera y clasificando a la Copa Libertadores.
Paiva no convenció al directorio
El otro nombre que estuvo en la disputa fue el del portugués Renato Paiva, quien generó una buena impresión tras su trabajo en Independiente del Valle y su reciente paso por Botafogo, además de enfrentar a la U durante esta temporada. Sin embargo, su candidatura no logró imponerse.
Entre los factores que incidieron estuvieron el alto costo de su contrato, que rondaba el millón de dólares pese a una rebaja en sus pretensiones, y el escaso conocimiento del medio local.
Desde Azul Azul adelantaron que, una vez firmado oficialmente el acuerdo con el actual cuerpo técnico, se iniciarán las conversaciones formales con Meneghini para cerrar su contratación y presentarlo públicamente. “Nos contactaremos a la brevedad (…) para avanzar también con ese acuerdo, firmarlo y presentarlo en una conferencia de prensa”, concluyó Manuel Mayo.
Los comentarios están cerrados.