

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
La opositora venezolana María Corina Machado se reunió este viernes en Oslo con el excandidato presidencial Edmundo González, en un encuentro destinado a reafirmar su objetivo común de trabajar coordinadamente por la “libertad” de Venezuela.
“Hoy me he reunido con María Corina en una jornada de trabajo y planificación intensa. Estamos plenamente coordinados para los retos por venir”, señaló González —actualmente exiliado en España— a través de un mensaje difundido en redes sociales.
La cita tuvo lugar en el contexto de la visita de Machado a la capital noruega con motivo de las actividades oficiales vinculadas al Premio Nobel de la Paz 2025, galardón que le fue concedido por su labor en defensa de los derechos democráticos del pueblo venezolano y su impulso a una transición “justa y pacífica” hacia un mandato popular.
Horas antes del encuentro con González, Machado fue recibida por el rey Harald V de Noruega en el Palacio Real de Oslo, en una audiencia a la que también asistieron la reina Sonia y el príncipe heredero Haakon. En un comunicado, la Casa Real destacó que el reconocimiento internacional obedece a “su lucha por los derechos democráticos del pueblo de Venezuela y por una transición pacífica desde la dictadura”.
Aunque Machado no pudo llegar a tiempo a la ceremonia oficial de entrega del Nobel, el premio fue recibido en su nombre por su hija, Ana Corina Sosa, quien además leyó el discurso de aceptación. Como parte de la agenda pública, la líder opositora inauguró el jueves la Exposición del Premio Nobel de la Paz 2025 dedicada a su trabajo en Venezuela, acto que contó con la presencia del presidente del Comité Noruego del Nobel, Jørgen Watne Frydnes.
La reunión en Oslo refuerza la señal de coordinación política entre Machado y González en un momento clave para la oposición venezolana, marcado por el respaldo internacional y la presión diplomática para una salida democrática a la crisis del país.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.