Otra falla: Gendarmería libera nuevamente a un reo por un “error” administrativo

Se trata de un imputado por microtráfico en el Complejo Penitenciario de Rancagua.

Un nuevo caso de presunta negligencia afecta a Gendarmería, luego que al interior del Complejo Penitenciario de Rancagua, se liberó a un reo imputado por microtráfico, por un “error en la interpretación del documento”.

Según señalaron desde el organismo, mediante un comunicado, “se cursó la libertad de un imputado desde el Complejo Penitenciario de Rancagua, preliminarmente debido a un presunto error en la interpretación del documento, emitido por el Tribunal”.

“Tras percatarse del hecho, la institución realizó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público, mientras que el Juzgado de Garantía de Graneros despachó una orden de detención a ambas policías”, añadieron.

Cerraron indicando que “por su parte, la autoridad penitenciaria instruyó un sumario para establecer la circunstancia en que ocurrieron los hechos y determinar posibles responsabilidades administrativas, las que serán debidamente sancionadas”.

El caso se suma a una seguidilla de errores que permitieron la liberación de reos en distintos recintos penitenciarios del país, como ocurrió en Colina ll y, el más mediático, con el caso de Alberto Carlos Mejía, presunto asesino del Rey de Meiggs, quien se fugó a Colombia.

Gendarmería desvincula a cinco funcionarios tras fuga de reo en Colina ll

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista