Nuevos documentos del caso Epstein revelan misteriosa carta de 2019 que alude a Donald Trump

Archivos publicados por el Departamento de Justicia de EE.UU. incluyen una carta dirigida al exmédico Larry Nassar en la prisión de Arizona pocas semanas antes de la muerte de Jeffrey Epstein. Gran parte del material continúa fuertemente censurado.

Nuevos antecedentes sobre la red de abusos sexuales vinculada a Jeffrey Epstein salieron a la luz en Estados Unidos, luego de que el Departamento de Justicia publicara recientemente miles de páginas de documentos que permanecían clasificados. Entre ellos destaca una misteriosa carta fechada en 2019 y dirigida a Larry Nassar, el exmédico del equipo olímpico de gimnasia de EE.UU., condenado a cadena perpetua por múltiples casos de abuso.

De acuerdo con un documento del FBI, la misiva enviada por Epstein tenía como destino la dirección penitenciaria de Nassar: “9300 S. Wilmot Road, Tucson, Arizona, 85756”. Habría sido enviada desde Manhattan, procesada en Virginia y finalmente devuelta al remitente. No se conocen detalles sobre su contenido.

En ella se alude a Donald Trump, según informa la agencia Europea Press.

«Compartimos una cosa: nuestro amor y cariño por las jóvenes y la esperanza de que alcancen su máximo potencial. Nuestro presidente también comparte nuestro amor por las jóvenes y núbiles chicas», reza la misiva, procesada el 13 de agosto de 2019.

Un investigador descubrió la carta, publicada este martes por el Departamento de Justicia, en la oficina de correos de la cárcel semanas después de que el multimillonario fuera encontrado muerto en su celda, si bien por aquel entonces no se conocía el contenido de la misiva, según ha recogido la cadena CNN.

El Departamento de Justicia aclaró que muchos de los archivos liberados continúan con extensas secciones completamente en negro, debido a la protección de víctimas, investigaciones aún vinculadas y criterios de seguridad.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 acusado de abuso sexual y tráfico de menores en los años 2000, con una red que alcanzó a decenas de víctimas. El multimillonario mantenía conexiones con figuras de alto perfil como el príncipe Andrés de Inglaterra, el expresidente Bill Clinton y Donald Trump. Poco después de su arresto fue encontrado muerto en su celda, en un caso que aún genera controversia pública.

Las nuevas publicaciones vuelven a abrir interrogantes sobre el alcance de la red criminal y las eventuales responsabilidades que aún no han sido esclarecidas, mientras organizaciones de víctimas insisten en que el Estado estadounidense debe entregar información completa y transparente.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista