Pablo Aránguiz tras el descenso de Unión Española pide disculpas a los hinchas hispanos

El capitán de Unión Española lamentó el regreso del club a la Primera B después de 28 años y pidió disculpas a los hinchas tras la derrota 2-4 ante O’Higgins en Santa Laura.

 

La noche más dolorosa en décadas para Unión Española tuvo también una de las reflexiones más sinceras de su capitán, Pablo Aránguiz, quien enfrentó las cámaras tras consumarse el descenso del club a la Primera B 2026, luego de caer 2-4 ante O’Higgins en el estadio Santa Laura.

Sabemos que los jugadores, cuerpo técnico, gerencia, presidente, van a pasar. Los que siempre van a estar son los hinchas”, dijo el mediocampista, visiblemente afectado. “Ellos están mucho más tristes que nosotros. Solo queda pedirles disculpas. No fue falta de ganas, pero no pudimos mantener la categoría”.

La Unión, que vivió una temporada marcada por malos resultados, constantes cambios de entrenadores y quiebres internos, perdió la categoría una fecha antes del cierre del torneo, concretando su peor campaña en casi tres décadas.

El volante, cuando era el mejor de la cancha, debió abandonar entre lagrimas a los 25 minutos por una lesión.

“No lastimamos cuando teníamos que hacerlo”

Aránguiz también reconoció la responsabilidad deportiva del plantel.
Tuvimos chances de depender de nosotros y no lo aprovechamos. No sumamos cuando debíamos y terminar dependiendo de otros es más difícil”, señaló.

El capitán rojo admitió que la autocrítica será dura y que el golpe deportivo afectará a toda la institución. “Sabemos lo que significa Unión Española para su gente. Este es un momento muy triste para todos”, agregó.

Con el descenso ya consumado, Unión Española deberá visitar en la última fecha al campeón Coquimbo Unido, cerrando oficialmente un año que quedará registrado como uno de los más complejos en la historia del club de Independencia.

La dirigencia deberá ahora planificar el proyecto deportivo para 2026 en la Primera B, buscando reconstruir un equipo golpeado y recuperar la confianza de una hinchada que jamás imaginó un desenlace como este.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista