
Parisi asegura que “lo más probable” es que Kast sea electo: “Es una mala noticia para Chile”
El excandidato presidencial criticó el planteamiento del republicano sobre ejecutar un “gobierno de emergencia” en caso de ser electo.
El excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, hizo una predicción de cara a la segunda vuelta entre Jeannette Jara y José Antonio Kast, en la que situó al republicano como el candidato electo.
En conversación con La Tercera, el también economista confirmó que votará nulo y planteó: “Lo que está en papeleta es lo que viene para Chile y creo que lo que viene es muy malo, gane quien gane y lo más probable es que gane Kast”.
“Para qué estar con caretas y mintiéndonos si lo más probable es que gane Kast, lo cual es una mala noticia para Chile, porque situaciones esquinas no son buenas. Lo que vimos reflejado en el debate va a ser el próximo gobierno, sea cual sea, y lo más probable que sea Kast. Va a ser una pugna ideológica”, sostuvo.
En esa línea, calificó el nivel del debate de ambos candidatos en Anatel como “ex novios que estaban peleando” y afirmó que “los dos son malos y se acabó”.
Por otra parte, respecto al rol del PDG en el Parlamento, adelantó que no serán “oposición ni oficialismo”, sino que una fuerza “constructiva”. “Bájeme el IVA a la canasta básica, vamos a estar ahí. Bájeme el sueldo del presidente, de los ministros, vamos a estar ahí. No vamos a estar ahí para seguir matando la educación pública. Vamos a estar ahí en todo lo que sea en protección para terminar con o tratar de evitar la violencia. Con respecto a temas valóricos, no vamos a estar ahí, no se juega con las decisiones personales. Nosotros no discriminamos, nosotros estamos en pro de la Ley Zamudio”, expresó.
Sobre las estrategias de Jara y Kast en esta campaña, mencionó que la oficialista “le estaba hablando mucho mejor (al electorado del PDG). Hay que decirlo, yo creo que la candidatura de Jara durante esta segunda parte ha sido bastante buena”.
También se mostró en desacuerdo con el planteamiento del republicano sobre ejecutar un “gobierno de emergencia” en caso de ser electo. “Es una señal pésima ¿Quién quiere vivir cuatro años en emergencia? La pregunta es, si tú quieres un gobierno de emergencia, ¿qué proyectos de largo plazo va a hacer? Ninguno (…) Es una mala decisión política”.
En esa línea, manifestó su rechazo a la propuesta del diputado republicano José Carlos Meza sobre la Ley de 40 horas y sobre indultar a enfermos terminales, incluyendo pedófilos. “Ese estilo de cosas uno dice, chuta, parece que el ADN republicano es peligroso en ese caso. Y ahí nosotros decimos, «cuidado, no me toca las 40 horas, no me toca la legislación». A nosotros nos encantaría, por ejemplo, para los pedófilos, castración química, y lo dijimos durante la campaña”, planteó.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.