
La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao y el general de Carabineros, Jaime Velasco, entregaron el balance del Plan Antiencerrona 4.0, destacando la disminución de las cifras este tipo de crímenes y el fortalecimiento de las fiscalizaciones a talleres y desarmadurías.
Desde su aplicación en marzo de este año, versus el mismo periodo de 2024, las autoridades revelaron que el robo violento de vehículos motorizados bajó un 23%, se desarticularon 29 bandas criminales y 194 sujetos fueron detenidos por el mismo delito.
Además, señalaron que el fortalecimiento de las fiscalizaciones a talleres y desarmadurías permitió recuperar más de 90 vehículos con encargo por robo. En esa línea, se han realizado 178 operativos de control, 2.381 controles de identidad y 4.096 fiscalizaciones vehiculares.
Al respecto, Leitao manifestó: “Es prioritario para el Ministerio de Seguridad abordar el robo violento de vehículos, porque afecta directamente a las personas y por el uso de armas. Mientras siga ocurriendo este delito vamos a seguir desarrollando estrategias”.
Junto con destacar el trabajo en conjunto con las policías y la colaboración la colaboración pública-privada, la subsecretaria hizo énfasis en el programa Sistema Interconectado de Televigilancia con Inteligencia Artificial (SITIA).
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.