
El diputado y presidente del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, reveló que mañana comenzarán las conversaciones para definir si forman parte del futuro Gobierno de José Antonio Kast.
“Si es que se aceptan los márgenes (…) estamos disponibles para ser parte de un gobierno”, adelantó y afirmó que se encuentra disponibles para formar parte del Ejecutivo. “Estamos a disposición en el marco de lo que sea nuestra posibilidad de aportar sin perder nuestra identidad. No podemos respaldar políticas que fuesen contrarias a lo que es nuestra declaración de principios si es que estas se mantuviesen en el tiempo”, precisó.
Sobre dichos márgenes, Kaiser sostuvo: “No estoy diciendo que el Presidente de la República quiera imponer alguna política de ese tipo, pero ya hay políticas que están vigentes desde el Estado, que son tremendamente ideológicas y que nosotros creemos que deben ser neutralizadas”.
Consultado por los “intransables” de la colectividad, Kaiser apuntó —por ejemplo— a la continuidad del Programa de Acompañamiento a la Identidad de Género (PAIG) y la Educación Sexual Integral (ESI). “Ahí donde el Ministerio de Educación ha estado interviniendo de manera sistemática en la autonomía de los padres y de los colegios para proyectar sus propios proyectos educativos”, afirmó.
“Tenemos ya redactado y analizado el marco que le vamos a presentar a la oficina del presidente electo para una mejor cooperación y un mejor trabajo conjunto, y sobre esa base entonces vamos a empezar a trabajar y esperamos tener en poco tiempo más decisiones ya definitivas respecto de la integración o no del Partido Nacional Libertario”, aseguró.
Nuevamente consultado por la posibilidad de optar por un cargo, Kaiser replicó: “Si se me hace la proposición, yo la voy a considerar en su mérito y con toda la seriedad que corresponde”.
Los comentarios están cerrados.