Presidenta mexicana cree que triunfo de ultraderecha en Chile interpela al progresismo

Ante el triunfo de Kast frente a la izquierdista Jeannette Jara, la mandataria mexicana reconoció que prefiere que haya "más Gobiernos cercanos al pueblo", pero que respeta la decisión de los chilenos.

La mandataria de México, Claudia Sheinbaum, consideró este lunes que el triunfo del ultraderechista José Antonio Kast en Chile debe llevar a un «momento de reflexión» al progresismo en Latinoamérica.

«Creo que es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina de por qué se dan estas circunstancias», dijo la mandataria en su conferencia de prensa matutina.

Ante el triunfo de Kast frente a la izquierdista Jeannette Jara, la mandataria mexicana reconoció que prefiere que haya «más Gobiernos cercanos al pueblo», pero que respeta la decisión de los chilenos.

«Evidentemente, nosotros queremos que haya más Gobiernos cercanos al pueblo, pero que siempre se decida de manera democrática. En el caso de Chile fue una votación democrática, el pueblo de Chile eligió quién quiere que lo gobierne», señaló.

En ese sentido, dijo que no cree que en México vaya a darse un giro a la derecha como en otros países de la región.

«Yo creo que esto no se va a dar en México, porque hay mucho apoyo popular al Gobierno, porque estamos cumpliendo», afirmó.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista