¿Quién es Nes on the sheet? El productor del género urbano en prisión preventiva por secuestro

Joaquín Nicolás Rodríguez Vergara, su verdadero nombre, se encuentra en prisión preventiva.

El productor Joaquín Nicolás Rodríguez Vergara, más conocido en el género urbano como “Nes on the Sheet” o solo Nes, quedó en prisión preventiva tras ser denunciado por una denuncia de secuestro.

El hecho habría ocurrido en noviembre pasado, según lo que investiga la Fiscalía. En la ocasión el productor musical habría secuestrado a uno de sus trabajadores por más de 24 horas, acusándolo de un supuesto robo a un short de diseñador del productor, el cual estaría avaluada en 3 millones de pesos.

Según consignó Chilevisión, la víctima del supuesto secuestro fue trasladada a distintos lugares, incluido el sector de la población Pucará, en Quilicura, donde habría sido sometida a torturas e incluso apuñalada.

¿Quién es Nes?

Nes es un influyente productor musical, compositor e ingeniero de sonido chileno que ha sido una pieza fundamental en el auge del género urbano en el Cono Sur. Originario de Villarrica, se ha consolidado como uno de los arquitectos sonoros más buscados por las estrellas del reggaetón y trap chileno.

El artista es reconocido por su versatilidad para crear ritmos que dominan las listas de reproducción en plataformas como Spotify y YouTube. En 2024, su carrera alcanzó un nuevo nivel al unirse oficialmente a la familia de Sony Music Chile, lanzando proyectos bajo su propio sello distintivo.

Dentro de sus colaboraciones más destacadas figuran Cris MJ, Marcianeke, Pablo Chill-E, Jere Klein, Lucky Brown y King Savagge. Además, fue productor en canciones como “Que Le De”, “La Cabaña” y “Blankita Como Nieve”.

Controversias y Situación Legal Reciente (2025)

Esta no es la primera polémica relacionada a un delito que involucra a Nes. En octubre de 2025, fue formalizado por amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar contra su expareja, la cantante urbana Fran Maira, por lo que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Aunque en un principio, trascendidos también acusaron agresiones físicas, fue la misma artista quien negó el hecho.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista