Rincón abre posibilidad de Demócratas en gabinete de Kast: “Hay grandes figuras que pueden estar”

La senadora y presidenta de la colectividad reiteró el apoyo hacia el republicano.

La senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, no descartó que miembros de su colectividad se sumen al futuro gabinete del Presidente electo, José Antonio Kast.

Cabe destacar que el partido anunció su respaldo en segunda vuelta hacia la candidatura del republicano, pese a las críticas en primera vuelta. Al respecto, en conversación con Radio Duna, señaló: “Es demasiado temprano y no sé si viene al caso. Lo importante hoy día, más que hablar de una nueva coalición, es hablar de como somos capaces de construir un acuerdo y avanzar”.

No obstante, aclaró que ello no implica descartar una eventual colaboración con el Ejecutivo. “Hay hombres y mujeres en Demócratas que podrían jugar un rol si el presidente los convoca y creo que existe todo el espacio para ello”, resaltó.

“Hombres y mujeres de verdad excepcionales que pueden apoyar, y yo voy a estar apoyando. Ya lo he hecho desde el día 17 de noviembre y en reuniones que sostuvimos con el Presidente electo, y va a contar con todo nuestro apoyo”, agregó.

Futuro de Demócratas

Tras los resultados de las elecciones parlamentarias, Demócratas se transformó en uno de los partidos que serían disueltos por no cumplir con las exigencias de la Ley Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos.

Al respecto, Rincón aseveró: “Estamos en un trabajo para subsistir, eso significa reorganizarnos y reagruparnos. Queremos mantenernos vigentes porque creemos que es importante el centro, esperamos que toda nuestra energía nos permita volver a pararnos”.

Así, reveló que se encuentran en conversaciones con Amarillos y Evópoli, dos partidos que se encuentran en la misma situación. “Creemos que es importante el rol que hemos jugado y debemos jugar hacia adelante. Y vamos a hacer todo lo posible para reestructurarnos y volver a pararnos”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista