Sofofa: Boric destaca gestión económica y llama a no ahondar en el “catastrofismo”

El Mandatario reiteró que “Chile no se cae a pedazos”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó del encuentro anual de la Industria, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), instancia en la que defendió la gestión económica del Gobierno.

Desde el campus Beauchef de la Universidad de Chile, el Mandatario valoró el diálogo con el sector privado, agradeció en particular a la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro, y admitió que antes de llegar a La Moneda desconfiaba de los empresarios, pero que estos años le permitieron construir una relación “permanente y franca”.

“Debemos ponernos objetivos más ambiciosos sin lugar a dudas, no dormirnos en la complacencia, por ningún motivo, pero no caer en el catastrofismo ni en profecías autocumplidas, porque déjenme decirlo desde este espacio y desde cualquier otro, que Chile no se cae a pedazos. Chile es un país del cual tenemos que estar profundamente orgullosos y tenemos buenos motivos para ello, y acá el encuentro entre la empresa y el Estado creo que es uno de ellos”, sostuvo.

En esa línea, planteó: “Tenemos que estar orgullosos de que hay aspectos que funcionan bien. Porque tal como aprendimos de los procesos constitucionales, no se trata de decir que está todo mal y por tanto tratar de cambiar todo de un plumazo. Se trata de construir sobre todo lo que hemos avanzado”.

“Chile no se puede construir a bandazos. Chile tiene que proyectarse pensando en el mediano y largo plazo, atendiendo las urgencias del presente”, acotó.

Finalmente, el Jefe de Estado reconoció “el crecimiento económico es fundamental para el desarrollo del país y no estamos conformes con el PIB potencial que tiene Chile hoy día, podemos crecer más, y tengo la convicción que nuestro Gobierno ha sentado las bases para que se pueda crecer más y no solo eso, sino que durante nuestro periodo hemos crecido más de lo que estaba pronosticado”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista