
La Fiscalía de Los Lagos solicitó al 7° Juzgado de Garantía de Santiago fijar una audiencia de formalización contra el suspendido conservador de Puente Alto, Sergio Yáber y su símil de Chillán, Yamil Najle, en el marco de la denominada trama Bielorrusa.
Según el Ministerio Público, los imputados se habrían coordinado para lavar dinero proveniente del consorcio Belaz Movitec, para presuntamente obtener fallos favorables en una disputa judicial contra Codelco.
La investigación sitúa a Yáber en una red de blanqueamiento de activos con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas —ambos en prisión preventiva— quienes representaron al consorcio bielorruso.
Lagos habría coordinado con el dueño de la casa de cambios Suiza, Harold Pizarro, la entrega de fondos a Gonzalo Migueles, pareja de la exministra de la Corte de Apelaciones, Ángela Vivanco, operación que incluyó el uso de un cheque emitido a nombre de un tercero y el cambio de pesos a dólares.
Posteriormente —según la tesis del Ministerio Público— los conservadores transferían ese dinero a Migueles (también en prisión preventiva).
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.