
Trump arremete en Navidad y acusa a demócratas de “adorar” a Epstein
En un duro mensaje navideño, el presidente estadounidense aseguró que fue el único que se alejó de Jeffrey Epstein “antes de que fuera moda” y advirtió que cuando aparezcan más nombres vinculados al caso “los demócratas tendrán que dar muchas explicaciones”. Sus declaraciones llegan tras la revelación de nuevos archivos del Departamento de Justicia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a convertir su saludo navideño en un ataque político al dedicar parte de su mensaje “a los muchos sinvergüenzas” que “adoraban” al financiero y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, pero que —según dijo— posteriormente lo “abandonaron como a un perro” para finalmente intentar culparlo a él.
“Feliz Navidad a todos, incluyendo a los muchos sinvergüenzas que adoraban a Jeffrey Epstein, le daban montones de dinero, iban a su isla, asistían a sus fiestas y creían que era el mejor tipo del mundo, solo para abandonarlo cuando la cosa se puso fea”, escribió en su red Truth Social. Trump afirmó además que él “fue el único que se alejó de Epstein mucho antes de que fuera moda”.
El mandatario advirtió que, cuando se hagan públicos nuevos nombres en el marco de la investigación, “se revelará que todos son demócratas” y que entonces “habrá que dar muchas explicaciones”. También retomó su discurso habitual contra lo que denomina una “cacería de brujas de la izquierda radical”, recordando las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones de 2016, que volvió a calificar de “estafa total”.
Trump acusó además a medios como The New York Times de haberse “equivocado” en su cobertura electoral y sostuvo que “los mismos perdedores vuelven a las andadas”, señalando que muchas reputaciones podrían verse dañadas cuando se conozcan más antecedentes del caso.
Sus declaraciones llegan un día después de que el Departamento de Justicia informara que posee “más de un millón de archivos adicionales” potencialmente relacionados con el caso Epstein. En los últimos documentos divulgados, el nombre de Trump aparece con mayor presencia, lo que sugiere una relación más cercana con Epstein de la que el propio presidente ha reconocido, mientras continúa la polémica por la publicación completa de los archivos.
Los comentarios están cerrados.