Trump atribuye muerte de Rob Reiner a la “ira” provocada por su “obsesión” en su contra

El expresidente estadounidense sostuvo que el cineasta padecía el llamado “Síndrome de Locura por Trump”, mientras la Policía de Los Ángeles investiga el crimen y mantiene detenido al hijo de la pareja como principal sospechoso.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes a la muerte del cineasta Rob Reiner y de su esposa, Michele Singer, asesinados el domingo en su residencia de Los Ángeles, y atribuyó el crimen a la “ira” generada por la “furibunda obsesión” que, a su juicio, el director mantenía en su contra.

“Rob y su esposa han muerto aparentemente por la ira que provocaba en los demás su enorme, obstinado e incurable padecimiento de una enfermedad mental incapacitante conocida como el Síndrome de Locura por Trump”, escribió Trump en un mensaje publicado en su red social Truth Social, utilizando también el acrónimo TDS (Trump Derangement Syndrome).

El exmandatario añadió que esta supuesta obsesión habría llevado a Reiner a “nuevos niveles de paranoia”, al tiempo que defendió el desempeño de su administración y aseguró que Estados Unidos avanza hacia una “Edad Dorada”. Pese a ello, Trump calificó el hecho como un “triste suceso”, reconoció el talento del cineasta y lo describió como una “estrella de la comedia”. “¡Descansen en paz!”, concluyó.

Rob Reiner fue un crítico abierto de Trump y de su entorno político. En diversas entrevistas sostuvo que el entonces presidente “no era mentalmente apto” para el cargo, llegó a acusarlo de “traición” y comparó el clima político de Estados Unidos con el macartismo de los años 50, en alusión a la persecución de ideas de izquierda impulsada por el senador Joseph McCarthy.

Detenido el hijo del cineasta

La pareja fue hallada muerta el domingo en su vivienda del barrio de Brentwood, en Los Ángeles. El Departamento de Policía de la ciudad investiga el caso como un presunto homicidio y ya ha detenido a uno de los hijos del matrimonio, Nick Reiner, como principal sospechoso.

“Nuestra división de robos y homicidios ha trabajado durante toda la noche y ha podido poner bajo custodia a Nick Reiner”, informó el jefe de la Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, quien precisó que el detenido ha sido acusado de homicidio y quedó bajo una fianza fijada en cuatro millones de dólares.

El hallazgo se produjo poco antes de las 15.38 horas (hora local), cuando el Departamento de Bomberos acudió a una emergencia médica en el bloque 200 de la Avenida South Chadbourd y encontró sin vida al director y productor, de 78 años, y a su esposa, de 68.

Nacido en 1947 en el Bronx, Nueva York, Rob Reiner alcanzó la fama en la década de 1970. Fue nominado al Óscar como productor de Algunos hombres buenos y dirigió películas emblemáticas como Cuando Harry conoció a Sally y La princesa prometida, que lo consolidaron como una figura clave del cine estadounidense contemporáneo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista