Trump demanda a la BBC por distorsionar su discurso

El escrito del mandatario de EEUU fue presentado ante el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Sur de Florida.

El presidente de EEUU, Donald Trump, demandó por 5.000 millones de dólares a la British Broadcasting Corporation (BBC) por distorsionar su discurso, según un documento judicial al que accedió el lunes RIA Novosti.

«Esta acción se refiere a una representación falsa, difamatoria, engañosa, despectiva, provocativa y maliciosa del presidente Trump, publicada en un documental de BBC Panorama, que fue inventada y emitida por los demandados una semana antes de las elecciones presidenciales de 2024 en un descarado intento de interferir e influir en el resultado electoral en detrimento del presidente Trump», reza la demanda presentada en nombre de Trump ante el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Sur de Florida.

Trump también exigió un juicio con jurado «en relación con todos los asuntos que puedan ser objeto de juicio».

«El demandante exige una sentencia contra los demandados por daños y perjuicios por un monto no inferior a $5.000.000.000, así como intereses, costas, daños punitivos, honorarios de abogados y cualquier otra reparación que este Tribunal considere justa y adecuada», añadió el documento.

Más temprano Trump anunció sus planes de demandar a la BBC por una cifra mínima de 1.000 millones de dólares por la edición de un discurso suyo que parecía incitar a los disturbios y la toma del Capitolio, el 6 de enero de 2021.

La BBC dijo el pasado jueves que envió una carta de disculpa a Trump, pero se negó a pagar la compensación que exige el mandatario, negando que existan motivos para una demanda por difamación en este caso.

El director general de la BBC, Tim Davie, y su directora ejecutiva, Deborah Turness, dimitieron el pasado domingo en medio de las numerosas críticas por la tergiversación que la cadena británica hizo del mencionado discurso.

El reporte de la BBC editó las declaraciones de Trump, dando la falsa impresión de que había alentado los disturbios en el Capitolio, informó el diario The Telegraph.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista