Trump vuelve a prometer luchar contra los cárteles tanto en tierra como en el mar

Al mismo tiempo, afirmó que la cantidad de drogas que ingresan a EEUU por mar se redujo en un 94%.

El presidente estdaounidense, Donald Trump, prometió comenzar a combatir a los cárteles de la droga en tierra de la misma manera que lo hace en el mar.

Actualmente, EEUU, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, ataca embarcaciones que supuestamente transportan drogas frente a las costas de Centroamérica y Sudamérica Trump ha anunciado repetidamente que Washington pronto comenzará a atacar a los narcotraficantes también en tierra.

«Vamos a comenzar el mismo proceso en tierra, porque conocemos cada ruta, conocemos cada casa, sabemos dónde viven. Lo sabemos todo sobre ellos», señaló el mandatario durante su discurso en la cena de gala de premio del centro Kennedy.

Al mismo tiempo, afirmó que la cantidad de drogas que ingresan a EEUU por mar se redujo en un 94%.

«Y estoy tratando de averiguar quiénes son ese otro 6%», comentó Trump.

El 29 de noviembre, el presidente estadounidense advirtió que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores debe considerarse «completamente cerrado» para «aerolíneas, narcotraficantes y traficantes de personas».

Por su parte, el Gobierno venezolano encabezado por Nicolás Maduro aseguró que seguirá ejerciendo plenamente su soberanía, la cual está «protegida por el derecho internacional en todo su espacio aéreo».

Esta medida se produce en un contexto de crecientes tensiones entre ambos países, junto con informes sobre planes de Trump para ordenar una operación militar terrestre en Venezuela.

El Pentágono también incrementó sus recursos navales, aéreos y terrestres desplegados en todo el Caribe, dentro del área de autoridad del Comando Sur de EEUU.

Washington desplegó en agosto tres buques con 4.000 soldados en aguas en el Caribe, cerca de Venezuela, bajo el argumento del combate contra el tráfico de drogas.

Desde el 2 de septiembre, se registraron 22 ataques contra embarcaciones que supuestamente transportaban droga, los cuales dejaron más de 83 personas fallecidas.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista