

Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Las agencias anticorrupción de Ucrania revelaron este viernes una presunta trama dirigida por la diputada Anna Skorojod, mediante la cual se habría ofrecido a una empresa la aplicación de sanciones contra un competidor a cambio de un soborno de 250.000 dólares (214.000 euros).
Skorojod confirmó que su domicilio en Kiev fue registrado por las autoridades y aseguró no tener “nada que ocultar”. La parlamentaria denunció en redes sociales que todo corresponde a una campaña destinada a perseguir a la oposición y bloquear sus iniciativas políticas.
Hasta 2019, Skorojod fue parte del partido oficialista Siervo del Pueblo, del presidente Volodímir Zelenski, pero fue expulsada tras el arresto de su marido, que ella atribuye a represalias por votar contra proyectos del Gobierno. Posteriormente se unió al partido Por el Futuro.
Según la Fiscalía, los implicados habrían intentado poner al Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania al servicio de una empresa para golpear a sus competidores, a cambio del pago exigido. Skorojod habría actuado con la ayuda de su asistente y varios intermediarios, uno de los cuales habría recibido la primera mitad del soborno.
La operación se frenó cuando el grupo no encontró funcionarios del Consejo dispuestos a participar en el esquema, motivo por el cual el pago restante nunca se concretó, según detallaron las autoridades anticorrupción.
Recupera tu password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.