Un muerto y un herido en tiroteo en la Universidad de Kentucky
La Policía aseguró el campus tras el ataque, calificado por el gobernador Andy Beshear como un “incidente aislado” y no un tiroteo masivo. El agresor fue arrestado y no existe amenaza activa.
Al menos una persona murió y otra resultó gravemente herida este lunes en un tiroteo registrado en la Universidad de Kentucky, ubicada en la ciudad de Frankfort, según informaron las autoridades locales.
La Policía señaló a través de Facebook que la segunda víctima fue trasladada a un centro médico en estado crítico. Poco después, confirmaron que un sospechoso había sido detenido y se encontraba bajo custodia.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, afirmó que se trató de “un incidente aislado, no un tiroteo masivo”, subrayando que no existe una amenaza en curso para la comunidad universitaria. “La violencia no tiene cabida”, declaró, enviando condolencias a las familias afectadas y a los estudiantes. También agradeció la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad: “Actuaron con rapidez para proteger a nuestra gente”.
Minutos antes, la Policía de Frankfort había informado que el campus había sido “asegurado” y permanecería cerrado “hasta nuevo aviso”, tras responder a un aviso sobre un “agresor activo” a las 15.35 horas (hora local). Las autoridades continúan investigando las circunstancias del ataque.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.