
Villagra reconoce “incertidumbre” sobre permanencia de Unión y ratifican continuidad de Aránguiz
El exjugador fue presentado como técnico tras su interinato y evitó precisar las posiciones en las que se reforzarán, aunque aseguró que tendrán el mejor equipo posible.
— Por Diego Cabanillas.
Tras su interinato, Gonzalo Villagra, fue presentado como técnico de Unión Española, de cara a lo que será la próxima temporada en el elenco de Independencia.
Quien fuese jugador y capitán del equipo, anunció a José Luis Jiménez y Juan Quiroz como ayudantes técnicos; Iván Henríquez como preparador físico; Robert Prieto como preparador de arqueros, Rodrigo Padilla como analista de rendimiento y Juan Rojas como analista audiovisual.
Junto con ratificar su compromiso y honor de representar a los hispanos, el excapitán señaló que la conversación para ratificarlo como técnico se dio apenas terminó el Campeonato Nacional. “Sabemos del momento duro que estamos viviendo y como gente del club lo sentimos más que cualquiera, así que nos ponemos completamente a disposición, si este es el lugar que nos quieren”, manifestó.
Plantel para 2026, ¿con Vecchio?
En la instancia, tanto Villagra como la directiva abordaron lo que serán los fichajes, el plantel de cara a 2026 y la situación del volante, Emiliano Vecchio.
Luis Pavez Contreras, gerente deportivo, reconoció que hubo contactos con el argentino para su regreso, pero que de momento no hay un acuerdo formal. “Esperamos que los siguientes días hayan respuestas con el armado de este plantel”, sostuvo.
Posteriormente, añadió que en su viaje a Rosario, vio al jugador “con las mismas ganas que tenemos nosotros” de que regrese al club.
En esa misma línea siguió Villagra. “Estamos armando el mejor equipo, el mejor plantel (…) Ese grupo tiene que mentalizarse de que seremos un equipo protagonista”, señaló.
“No quiero ningún jugador que no tenga interés de venir. Los jugadores que estén tienen que estar muy convencidos de que quieren estar en este club”, enfatizó.
Por otra parte, no quiso adelantar las posiciones puntuales en las que buscan refuerzos, aunque precisó que lo harán “en todas las líneas”. “Sabemos que los que elijamos tienen que venir a sumar en todo aspecto, no solo deportivo”, indicó.
Respecto a los 11 jugadores que fueron cortados, Pávez precisó que se analizó caso a caso y que los factores a tener en cuenta fueron duración de contrato y gusto del técnico, descartando que la totalidad sea fuera del común en otros equipos.
¿Y el descenso?
Sabino Aguad, gerente general, admitió que al inicio de la temporada no tenían la información de la polémica administrativa de la ANFP para evitar el descenso, sino que se enteraron hacia el final. Así, expresó que existen antecedentes para mantenerse en primera división.
“No es que sea algo nuevo, ha sucedido antes y hay expectativas positivas. El reglamento está por sobre las Bases”, afirmó.
Además, Villagra reconoció que hay “incertidumbre” en torno a la categoría en la que jugarán, pero que están conformando el mejor plantel posible en conjunto con la directiva, sin importar dicho escenario.
El sí del capitán
Uno de los momentos más destacados fue la confirmación de la continuidad del capitán, Pablo Aránguiz. Fue Aguad quien confirmó el hecho: “Pablo sigue. Hemos hablado con él y va a continuar, no sale”.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.