Vivanco niega pagos irregulares y acusa al Ministerio Público de armar un caso “aplicando realismo mágico”

La exministra de la Corte Suprema también acusó que otros miembros de la Corte Suprema llamaron a su defensa para preguntar “si era cierto que yo me iba a suicidar”.

La exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, volvió a referirse al caso que la mantiene bajo la atención pública, luego de que su pareja Gonzalo Migueles quedara en prisión preventiva en medio de una investigación penal que apunta a presuntos pagos irregulares en la denominada Trama Bielorrusa.

La abogada sostuvo en entrevista con BioBioChile no haber recibido dinero proveniente de los abogados Mario Vargas y Eduardo Lagos, ligados al consorcio Belaz Movitec, investigado por obtener fallos favorables mediante presuntos pagos ilícitos. Afirmó que cualquier eventual relación económica atribuida a Migueles eran carácter personal y que ella no estaba vinculada a ellas.

“Yo no puedo explicar esos hechos (los pagos que recibió Migueles). Solamente le puedo explicar lo que a mí respecta. Y lo que a mí respecta, es que yo no recibí dinero de esa gente ni de otra gente por ninguna cosa que tuviera que ver con mi actividad jurisdiccional ni administrativa ni de ninguna especie”, aseguró.

Vivanco fue enfática en descartar participación en los hechos pesquisados por la Fiscalía. Señaló que el Ministerio Público ha construido una narrativa “aplicando realismo mágico” y apunta contra la investigación afirmando que “agregan cosas, las juntan a la fuerza y dicen que tiene una causa muy sólida. A mi juicio no es una causa sólida”.

CDE anuncia ampliación de querella por trama Bielorrusa contra exministra Ángela Vivanco

La exministra también relató al mencionado medio episodios ocurridos durante el proceso de remoción impulsado en su contra, asegurando que funcionarios del propio tribunal llamaron a su defensa para consultar “si yo me iba a suicidar”. Calificó ese procedimiento como un proceso marcado por rumores y denuncias internas que, según dijo, se presentaron tardíamente y sin sustento jurídico.

“No puedo decir quién lo preguntó, pero hubo gente de adentro de la Corte que lo llamó (a su abogado) para decirle, preguntarle, si era cierto que yo me iba a suicidar”, afirmó la exministra.

Sobre la posibilidad de declarar, reiteró su disposición, aunque descartó hacerlo en Puerto Montt por razones de salud. Su futuro judicial dependerá de la resolución de la Corte de Apelaciones respecto de la querella de capítulos presentada en su contra, que podría conducir a una eventual formalización.

Vivanco afirmó que confía en que “en esta causa penal los temas se van a analizar en su mérito y no con prejuicio”, mientras la Fiscalía continúa reuniendo antecedentes sobre la estructura de vínculos económicos y comunicaciones atribuidas a Migueles y al grupo investigado.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista