Agridulce jornada para los chilenos en la etapa 2 del Dakar

Francisco “Chaleco” López luchó por la victoria, pero problemas en los neumáticos lo relegaron al cuarto lugar. Por su parte, el motociclista nacional, Tomás de Gavardo, sufrió una dura caída al iniciar la etapa.

Con un tiempo de 4 horas y 48 minutos, el piloto nacional Francisco «Chaleco» López se quedó ad portas del podio en la segunda etapa del Rally Dakar que se disputa en Arabia Saudita. A pesar de haber roto cuatro llantas, una de ellas a 18 kilómetros de la meta, López consiguió mantener una distancia de seis minutos con el francés Xavier de Soultrait, líder en la tabla general. La etapa fue conquistada por el portugués Gonçalo Guerreiro, quien finalizó en 4 horas, 42 minutos y 45 segundos. 

«La etapa fue muy compleja porque se están rompiendo mucho las llantas de los autos. De hecho están entrando las piedras por las llantas y nos quedamos sin las dos de auxilio. Vamos a tener que ir de menos a más«, dijo López tras la carrera. También señaló que todo su equipo tuvo el mismo problema, pero que logró salir bien de la situación. En la tabla general, López marcó 8h30’47, ubicándose en cuarto lugar. 

Por otra parte, el motociclista nacional, Tomás de Gavardo, terminó en la 38° posición. Esto debido a que al iniciar el trayecto sufrió una caída y un fuerte golpe en la cabeza, que lo dejó desorientado en los primeros 100 kilómetros de competencia. El chileno finalizó a 55 minutos y 39 segundos del ganador, el australiano Daniel Sanders, quien terminó con un tiempo de 4h13’37. Por su parte, los compatriotas José Ignacio Cornejo y Ruy Barbosa arribaron 11° y 22°, respectivamente. 

“Al menos salvé algo la situación. No era lo que esperaba para la etapa de hoy porque me sentía cómodo. En la etapa de este martes nos espera un terreno rocoso, mucha navegación”, dijo Gavardo tras un chequeo médico después de la carrera. En la clasificación general, los pilotos nacionales se ubican en la 8° (Cornejo), 27° (Barbosa) y 36° (Gavardo). 

La siguiente etapa del Dakar se llevará a cabo el día martes 6 de enero. Con 736 kilómetros y 422 de especial, supondrá un desafío mayor para los pilotos nacionales, ya que la ruta está compuesta por un 58% de tierra, 31% de arena y 11% de piedras.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista