
Al menos 61 muertos y 110 heridos deja el temporal de frío extremo en Afganistán
Las intensas lluvias, nevadas y avalanchas han provocado una grave emergencia humanitaria en varias regiones del país, con cientos de viviendas destruidas y millones de personas en situación crítica.
Al menos 61 personas han fallecido y otras 110 han resultado heridas, muchas de ellas menores de edad, a causa del severo temporal de frío, lluvias intensas y nevadas que afecta a distintas regiones de Afganistán.
El balance corresponde a los decesos ocurridos entre el miércoles y el jueves, mientras continúan las labores de evaluación en varias provincias. Además, se contabilizan al menos 458 viviendas destruidas total o parcialmente, en un escenario que podría agravarse a medida que avanzan las inspecciones sobre el terreno.
Las precipitaciones y las fuertes nevadas han provocado una avalancha mortal en la provincia de Nuristán, así como el colapso de techumbres y múltiples accidentes de tránsito en otras zonas del país, lo que ha incrementado el número de víctimas.
La situación se desarrolla en medio de una de las crisis humanitarias más severas del mundo. Cerca de 22 millones de personas —más de dos quintos de la población afgana— requieren asistencia urgente, mientras que unos 17,5 millones necesitan ayuda directa para sobrevivir al invierno.
Ante este escenario, los organismos humanitarios han solicitado un financiamiento de 1.700 millones de dólares para atender las necesidades básicas de la población más vulnerable y enfrentar los efectos del desastre climático que golpea al país.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.