
Amplían detención a sospechoso de iniciar incendios en Bío Bío
El imputado estará detenido hasta el 26 de enero. La medida fue determinada por el Juzgado de Garantía de Concepción.
El Juzgado de Garantía de Concepción amplio la detención del único sospechoso de iniciar los incendios forestales que afectaron la región del Bío Bío. Se trata de Claudio Andrés Luna Muñoz, chileno de 39 años, quien contaba con antecedentes por lesiones graves e infracción a la ley de propiedad industrial e intelectual.
En la instancia, el fiscal Jorge Lorca expuso videos de una empresa forestal que mostraban cómo el fuego se propagaba por pavesas. Eso, aseguraron, permitió vincular al acusado con el origen de los siniestros. Asimismo, el juez Juan Domingo Pinochet decretó el arresto por riesgo de fuga. Lo anterior, ya que al hombre se le vio con bolsos en la Ruta 172.
La defensa del acusado argumentó que la medida era excesiva, ya que Luna Muñoz “concurre el personal de emergencia a precisamente extinguir este incendio, y este incendio es extinguido”. Por tanto, queda por determinar cualquier actitud dolosa.
La próxima audiencia quedó fijada para el lunes 26 de enero a las 12:00 horas.
Los antecedentes que entregó la Policía de Investigaciones (PDI) es que el incendio se inició por la manipulación de una cocina a leña en mal estado.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.