Arriban a Chile bomberos uruguayos para ayudar en combate de incendios forestales

La delegación está compuesta por 25 hombres y 6 mujeres, además de poseer capacidades logísticas operativas autónomas.

Una delegación uruguaya, perteneciente a la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, arribó a territorio nacional para ayudar en el combate de los incendios forestales que afectan a la región del Ñuble.

El grupo considera considera 25 hombres y 6 mujeres, entre combatientes, un médico y un enfermero. Además de personal técnico, cuenta con capacidades operativas autónomas que le permitirán intervenir de manera directa en el combate de los siniestros.

En materia de equipamiento, el apoyo incluye una unidad móvil 4×4 con depósito de agua, además de logística propia para el transporte de herramientas, generación eléctrica, iluminación permitiendo un despliegue eficiente en terreno.

El director ejecutivo de Conaf, Rodrigo Illesca, precisó que la delegación se dividirá en dos brigadas. “Con esta ayuda internacional estamos muy contentos, porque los incendios y las emergencias no tienen fronteras”, declaró.

En esa línea, el Jefe de la delegación uruguaya, Diego Jiménez, manifestó su alegría al poder apoyar a los equipos nacionales. “Sabemos que los bomberos de acá son super capaces, pero también sabemos que tienen muchos días combatiendo y están cansados. Además que los incendios les afectaron directamente sus hogares, por lo tanto, ayudarlos es una gran alegría”, aseveró.

La delegación se suma al apoyo internacional que brindaron países extranjeros, entre ellos México que también envió bomberos.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista