“Los de Abajo”, barra de U. de Chile, amenaza con “suspender todos los partidos del fútbol chileno”

Los motivos son la subida de precio de entradas y "el mal trato" que recibe el aficionado azul.

A través de un comunicado en redes sociales, “Los de Abajo”, la barra brava de la Universidad de Chile amenazó con “suspender si es necesario no solo los partidos de la U, sino que todos los partidos del fútbol chileno” si no cumplen con sus requerimientos: bajar el precio de las entradas y brindar un mejor trato a los aficionados azules.

Esto ocurre luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionara a 3.327 hinchas azules con prohibición para poder ingresar al partido debut ante Audax Italiano, esto luego de unos incidentes en la Galería Norte del Estadio Santa Laura en la penúltima fecha del campeonato pasado ante Coquimbo Unido. A esto se le suma un nuevo alza en los valores de los tickets y abonos, lo cual manifestó una molestia en los adherentes de la institución.

Continuaron diciendo que “todos los clubes viven la misma situación. La ANFP es una mafia y los clubes más grandes son cómplices”.

En esa línea, enviaron un mensaje directo a las personas a cargo de la entidad: Javier Gonçalves y Victorino Cerda. Del primero, quien es gerente de operaciones de Azul Azul, criticaron su “inoperancia” al frente de la sociedad. Mientras que de Cerda denunciaron que “nunca ha dado la cara”.

Adelantaron que “en la primera fecha del campeonato en el cajón de Galería Sur no se colgará ningún lienzo de ningún tipo”. Asimismo, advirtieron a la fanaticada del club que “llamamos al no ingreso de este sector. Quienes no cumplan con esta medida lo veremos inmediatamente en contra de los ideales de la hinchada”.

Además, tildaron de “absurda” la medida de la ANFP de dejarlos fuera del debut del torneo nacional. Por ello, anunciaron que “ya nos organizamos también para marchar en contra de la ANFP directamente hacia sus oficinas”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista