Barriga asegura ser “acusada injustamente” tras querella de Vodanovic: “Los delitos los tienen que probar”

El alcalde de Maipú pidió 23 años de cárcel contra la exjefa comunal.

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, reiteró su inocencia luego que el actual alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, oficializó la incorporación del municipio a la acusación del Ministerio Público contra la exjefa comunal.

La acción judicial fue presentada ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago y solicita una pena de 23 años de presidio por presuntos delitos de fraude al Fisco, falsificación de instrumentos públicos, malversación de caudales y negociación incompatible. Además, se enmarca en una investigación por irregularidades ocurridas entre 2016 y 2021, que habrían generado un perjuicio fiscal superior a los $32.500 millones.

Pide 23 años: Vodanovic formaliza adhesión municipal a acusación penal contra Cathy Barriga

Al respecto, Barriga, en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, señaló “hay personas que tienen que usar tu nombre para nacer”. “Siento que ese llamado es para poner el punto por el respeto, la dignidad (…) y se pongan en el lado de la persona que está siendo acusada injustamente”.

En esa línea, planteó que la situación se creó para “darle peso a una cosa” y para tener cautelares que “estén adecuadas a lo que él está solicitando” el alcalde Vodanovic.

Asimismo, subrayó que “los errores administrativos” ocurren en todas las municipalidades y que los delitos son otra cosa y se tienen que probar.

Cuando tú necesitas hablar mal de alguien para darte a conocer, es porque no has hecho nada”, cerró.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

El Periodista