Bolsonaro sufre traumatismo craneoencefálico leve tras caída en prisión
El expresidente de Brasil será trasladado a un hospital una vez que exista autorización judicial, mientras su defensa alerta de un “riesgo inmediato” para su salud.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió atención médica este martes luego de sufrir un traumatismo craneoencefálico leve tras una caída al interior del recinto penitenciario donde permanece recluido, según confirmó la Policía Federal.
De acuerdo con información difundida por su esposa, Michelle Bolsonaro, el exmandatario se habría caído tras “sufrir una convulsión mientras dormía”, golpeándose la cabeza contra un mueble. Posteriormente, las autoridades penitenciarias activaron los protocolos médicos correspondientes.
Bolsonaro será trasladado a un centro hospitalario tan pronto como la Policía Federal obtenga la autorización judicial necesaria. Sus abogados solicitaron al juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, que agilice los trámites, argumentando la existencia de un “riesgo concreto e inmediato” para la salud del expresidente.
Michelle Bolsonaro acudió durante la mañana a la Superintendencia de la Policía Federal, donde señaló que se encontraba a la espera de una aclaración formal sobre la forma en que se prestaron los primeros auxilios tras la caída.
El incidente ocurre pocos días después de que Bolsonaro recibiera el alta hospitalaria, luego de permanecer varios días en observación médica tras someterse a tres intervenciones quirúrgicas. Inicialmente fue operado por una hernia inguinal y, posteriormente, se le practicaron procedimientos para bloquear los nervios frénicos derecho e izquierdo —responsables del movimiento del diafragma— con el fin de controlar crisis persistentes de hipo que ha sufrido en los últimos meses.
Los comentarios están cerrados.