
Desde Florida, región del Biobío, el Presidente de la República, Gabriel Boric, criticó los ataques contra los bomberos en el marco del combate a los incendios forestales que afectan distintas regiones del sur.
En ese contexto, aseguró que uno de los incendios más complejos es el que afecta la comuna, denominado San Lorenzo. “No podemos olvidarnos que en las comunas rurales hay gente, hay actividad productiva, hay funcionarios, hay gente que se está sacando la cresta que no pueden estar solos y por eso me interesaba poder venir acá”, dijo el Mandatario.
Así, señaló que su visita busca reflejar que “el Estado está presente”, destacando el trabajo de las distintas organizaciones. Así, reveló que el alcalde le informó sobre las necesidades específicas lo que “sirve mucho para dirigir bien los esfuerzos”.
“Merece el repudio”
Respecto a los distintos episodios de agresiones contra bomberos, Boric manifestó: “es absolutamente inaceptable, merece el repudio de la sociedad entera. Lo dije ayer en la región de La Araucanía, que las personas que agredan a Bomberos van a ser identificadas y van a ser castigadas con todo el peso de la ley”.
“Ayer lo que sucedió en Concepción fue que los bomberos escucharon disparos. No fue una agresión directa, pero de todas maneras bomberos son nuestros héroes, son la gente que son voluntarios que se están sacrificando al máximo, lo mismo las brigadas lo mismo la gente de Corma. (…) Yo les pido a todos que respeten las decisiones que toman las instituciones”, declaró.
Durante su visita a la región, el Mandatario también visitará las comunas de Penco y Tomé.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.