Embajador de EEUU tras críticas de Boric por Venezuela: “Mantendremos las relaciones, todo va a estar bien”

Brandon Judd aseguró que las diferencias por el operativo en Venezuela no afectarán los vínculos entre ambos países y defendió la intervención como un beneficio regional.

El embajador de Estados Unidos en Chile, Brandon Judd, abordó este sábado las críticas del Presidente Gabriel Boric al operativo militar estadounidense en Venezuela, descartando que los cuestionamientos del Mandatario compliquen las relaciones bilaterales entre ambos países.

Consultado por los dichos del jefe de Estado chileno, Judd señaló que aún no había revisado en detalle sus declaraciones.

“Hay que revisar todos los comentarios que se han hecho antes de comentar respecto a las declaraciones de otras personas”, afirmó, agregando que “mantendremos las relaciones, todo va a estar bien. No creo que esta situación vaya a complicar las relaciones entre Chile y Estados Unidos”.

El representante estadounidense sostuvo además que no ha tenido contacto directo ni con el Presidente Boric ni con otras autoridades chilenas, indicando que por ahora se encuentra coordinando información con Washington. “Solo estoy trabajando con Washington para ver y analizar todo lo que está pasando”, explicó.

En paralelo, Judd defendió la operación liderada por Estados Unidos y aseguró que esta fue bien recibida por la comunidad venezolana. “Yo creo que la gente venezolana va a creer que pueden regresar a su país (…) por eso ellos están felices por lo que el presidente Trump hizo”, señaló, destacando manifestaciones de apoyo registradas en Chile.

El embajador afirmó que la captura de Nicolás Maduro traerá beneficios no solo para Venezuela, sino también para la región. “Esto va a ser un beneficio también para América Latina y para Chile (…) no va a haber tanta gente migrando desde Venezuela y va a ser bueno para el pueblo chileno”, sostuvo.

Respecto a un eventual proceso de transición política, Judd indicó que aún no existen condiciones claras para definir un liderazgo en Venezuela. “Tiene que haber una transición fluida para garantizar la seguridad y la protección del pueblo venezolano. Hasta entonces, no sabemos cómo va a ser la situación”, afirmó, alineándose con lo expresado previamente por el Presidente Donald Trump.

Finalmente, el embajador adelantó que espera reunirse con el Presidente Boric en los próximos días. “Espero que reconozca que lo que se hizo fue por el beneficio de la gente de Venezuela y Chile”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

El Periodista