
Cámara despacha a ley proyecto que fortalece Ministerio Público
Uno de los pilares del proyecto es la mayor dotación de personal.
La Sala de la Cámara de Diputados despachó a fase de promulgación la ley que busca fortalecer el Ministerio Público con mayores facultades y personal. Además, busca la creación de la Unidad de Integridad y Probidad Interna y la Unidad de Auditoría Interna.
La función principal de tales divisiones será proponer y supervisar políticas y procedimientos internos, orientados a la prevención y detección de delitos y de conductas contrarias a la probidad al interior del Ministerio Público. Asimismo, contribuirá a la mejora de los procesos administrativos internos, a la gestión de riesgos y a su control.
Uno de los puntos fuertes del proyecto es la mayor dotación de personal. Se espera llegar, en cuatro años, a completar 819 nuevos cargos. Estos divididos en 4 jefes de unidad, 205 fiscales adjuntos, 337 profesionales, 118 técnicos, 150 administrativos y 5 auxiliares. Tal aumentó elevará la cifra de fiscales adjuntos a 1.034, con el objetivo de acelerar la tramitación de causas.
También, entregará mayores facultades al fiscal nacional, permitiéndole distribuir anualmente las dotaciones de fiscales adjuntos y profesionales de cada fiscalía regional y de la Fiscalía Supraterritorial.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.