
Canciller boliviano viajará a Chile para reestablecer relaciones diplomáticas
Fernando Aramayo, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, viajará este miércoles al país para restablecer relaciones diplomáticas tras 48 años de ausencia.
Este jueves, el canciller, Albero van Klaveren, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Aramayo, en Chile. Es el primer viaje de una autoridad boliviana a territorio nacional durante el gobierno del presidente Rodrigo Paz y busca afianzar relaciones tras 48 años de distanciamiento.
Según consignnó El Deber, Aramayo señaló que “somos conscientes de que es un tema a trabajar con la administración entrante del presidente José Antonio Kast, por tanto, aún en estado germinal, pero con gran optimismo para dar materialidad a esta aspiración de ambos pueblos”.
El mandatario boliviano busca abordar dos ejes: político y operativo. El primero de ellos, para demostrar que existe intención de trabajo entre La Paz y Santiago. El segundo, reuniones con Alberto van Klaveren y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Así, para mostrar a Bolivia como “un socio confiable”. Durante la visita también participará Rodrigo Arce Vaidian, viceministro de Comercio Exterior e Integración.
Por su parte, el ministro Van Klaveren, valoró la participación de su par boliviano y señaló que “podremos conversar en profundidad sobre los pasos a seguir para seguir estrechando vínculos”.
La última visita de Estado entre ambos países fue el pasado 8 de noviembre. Aquella vez, el Presidente Gabriel Boric fue invitado especial en la investidura de Paz. La reunión supuso el primer acercamiento entre mandatarios tras 19 años.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.